Sambran: “Confío en el grupo”

Matías Sambran, surgido del Club Atlético Estudiantes, con pasado en Los Pumitas y presente en Córdoba Athletic, palpitó el inicio del Campeonato Argentino de Mayores, que disputará con Entre Ríos. “Le tengo mucha fe al equipo”, señaló. Gabriel Baldi

A tan sólo pocos días del inicio, crece la ansiedad en distintos puntos del país por el comienzo del 69º Campeonato Argentino de Mayores, el histórico certamen con el que cuenta la Unión Argentina de Rugby (UAR) y que a partir de esta edición, busca revalorizar. 

Con las mejores perspectivas se prepara Entre Ríos para afrontar una temporada más en la Zona Ascenso del trascendental torneo. 

Este sábado, el plantel dirigido por Fabián Dorigon, Federico Zárate y Marcelo Cassano trabajó en El Quincho de la Ruta 18 del Club Tilcara, en una jornada de triple turno de entrenamiento. 

Si bien la base de jugadores del equipo provincial será la misma de los últimos años, en cierto aspecto el conjunto también contó con una considerable renovación, con la incorporación de jugadores jóvenes que en algunos casos, vestirán por primera vez la casaca del elenco mayor. 

Uno de ellos, será Matías Sambran. El forward camada ’92 que se desempeñó en Estudiantes durante su faz juvenil, disputó con Entre Ríos años atrás, el Campeonato Argentino de Menores y luego emigró hacia La Docta, donde se integró al Córdoba Athletic para en un corto lapso, ser convocado a Los Pumitas. Con el seleccionado nacional, Sambran fue parte del Junior World Championship llevado a cabo en Sudáfrica durante el 2012, en un combinado con figuras que actualmente representan a Los Pumas, tales como Pablo Matera, Matías Díaz, Santiago Cordero, entre otros destacados. 

En la primera fase, el seleccionado entrerriano enfrentará desde el sábado próximo en el Campo de Deportes La Tortuguita a la Unión de Rugby de Oeste de Buenos Aires (Uroba), una semana más tarde recibirá Santiago del Estero y para concluir con la etapa de grupos, visitará a Santa Fe, el día 16. 

Con mucho optimismo

“Por suerte, este año voy a tener la oportunidad de representar a la provincia en el Argentino. Estoy muy entusiasmado, con muchas ganas”, indicó Matías Sambran. 

“Me siento muy cómodo en el plantel. A varios jugadores los conocía del CAE y por el seleccionado juvenil y a otros no, pero creo que el equipo está haciendo bien las cosas. El ascenso será algo muy difícil de lograr, pero yo confío en el grupo de jugadores que tenemos. La verdad es que le tengo mucha fe al equipo”, añadió.

En cuanto a los adversarios de la UER en el torneo nacional, el forward sostuvo: “no conozco mucho el juego de los rivales que tendremos que enfrentar. De UROBA no sabemos prácticamente nada. De Santiago del Estero y Santa Fe sabemos que son muy duros. Tendremos que analizarlos a todos. Igualmente, clasificar y pasar de ronda va a ser nuestra primera meta, porque ya en semifinales o final, cada partido es un encuentro aparte.” 

En lo personal, Matías Sambran es consciente de que el Campeonato Argentino de Mayores es una buena vidriera para poder ser observado otra vez por la UAR. En ese sentido, el jugador se mantiene cauto, no desespera y afirma: “Me gustaría volver a ser tenido en cuenta para algún seleccionado nacional aunque sé que tengo que estar tranquilo y ante todo, en este caso hacer las cosas bien con Entre Ríos, para que eso pase.”

Foto: Sambran, Pumita 2012, representará a la UER en el Argentino de Mayores. 

Entre Ríos

Leave a Reply