El sábado Los Pumas dieron un golpe histórico para el deporte argentino al doblegar por primera vez a los All Blacks. Considerando el contexto pandémico que vive el país y las dificultades que vivió el rugby argentino durante esta temporada, se trató de una clara muestra de superación a la adversidad.
En cuanto a la presencia entrerriana en tamaño acontecimiento, dentro del campo de juego dijo presente el concordiense Marcos Kremer, quien sobresalió en la tercera línea argentina con un registro de 29 tackles.
En tanto, en las tribunas estuvo el paranaense Santiago Chort, un amante del rugby y la náutica que reside en Sidney desde hace prácticamente un año.
En diálogo con MIRADOR PROVINCIAL, el joven de 27 años habló de la jornada que vivió como espectador de un evento inolvidable. “Fue una experiencia increíble”, manifestó.
UN MOMENTO ÉPICO
“Nos enteramos que llegaban Los Pumas a jugar en Sidney y me organicé con varios amigos argentinos que están también acá para ir a la cancha. Fui con gente de Córdoba, Catamarca, Buenos Aires y de distintos lugares más”, dijo el entrerriano.
“Se vivió un clima realmente impresionante. A la cancha llegamos en tren, que demora unos 45 minutos desde el centro de Sidney y del área donde vivo, que se llama Surry Hills”, acotó.
“El estadio Bankwest es increíble. Tiene mucha tecnología, es todo muy del primer mundo. Desde el ingreso electrónico al lugar, a las butacas y demás”, deslizó y confesó: “El clima argentino se sentía desde que partimos hacia el estadio. Sinceramente, en cuanto a lo deportivo, fuimos con muy pocas expectativas, pero nos encontramos con lo mejor allá. Fui con Popy, una amiga. Nos sentamos bastante adelante, cerca del campo. Y recuerdo que al poco tiempo de que comenzó el partido, le digo ‘qué lindo sería empezar ganando, así aunque sea podemos festejar’… ¡Y así fue!” y después el transcurso del partido siguió todo de la misma manera y no podíamos creerlo”.
A su vez, el entrerriano agradeció a quienes hicieron posible conseguir su entrada. “No quiero dejar de destacar a dos amigos como Marcos Cuminetti y Wency Bettoni, quienes hicieron la logística para conseguirme la entrada, a través del entrerriano Marcos Kremer”, sostuvo en declaraciones a MIRADOR PROVINCIAL.
LA VIDA EN AUSTRALIA Y SU OTRA PASIÓN
Santiago Chort pasó las fiestas en Australia y aprovechó a despuntar el vicio que tiene por la náutica en un lugar en el que el yachting se vive de gran manera.
“Pasé navidad en una isla, ya que una familia me contrató para navegar y este año tengo que ir nuevamente. Y si es posible, voy a correr la regata Sidney-Hobart, que es una de las más importantes del mundo, en un Minerva DK43”, comentó.
“Si bien en Argentina mi estudio tiene que ver con la Ingeniería en Sistemas, se hizo complicada la búsqueda laboral en ese ámbito acá debido a que todas las empresas buscan empleados permanentes, residentes o personas con visas a largo plazo y la mía es una Work & Holiday. Entonces, en todas las entrevistas me rebotaron”, sostuvo. “Así que intenté por otros rubros: empecé en el tema mudanzas y todavía sigo, con un día a la jornada. Mientras que a diario, trabajo en el Royal Sydney Yacht Squadron. Es un club náutico, en el que me dedico a hacer mantenimientos de barcos. Todos los días los sacamos, los limpiamos, los lijamos, los pulimos y los devolvemos otra vez al agua. Es decir, estoy todo el tiempo en contacto con embarcaciones, que es algo que me fascina”, contó.
En cuanto a su tiempo libre, el paranaense dijo que lo aprovecha para salir a pasear y conocer todo lo que Australia ofrece. “Es un país increíble, donde se vive muy bien, es muy grande y con mucho verde”, valoró.
LA PANDEMIA EN LA TIERRA DE LOS CANGUROS
“La pandemia no paró al país. En mi caso, nunca paré de trabajar. Se tomaron muy buenas medidas acá. Las fronteras se cerraron de inmediato y tuvieron y tienen todo prácticamente controlado. Acá en Australia la pandemia, por suerte, fue muy suave”, expresó y concluyó: “Pero estoy con los pies sobre la tierra. Este lunes falleció mi tío y estoy lejos. Es algo durísimo. La distancia se siente. Soy consciente de todo lo que pasa en el mundo y mucho más en Argentina. Estoy muy agradecido en este caso por estar acá”.
En cuanto a su futuro, declaró que su idea es conseguir Sponsor, que es como una carta de invitación para quedarse por un período más prolongado o bien, aplicar para una denominada “Visa Covid”, con la que podrá permanecer de tres meses hasta un año más.