El seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby, por los Cuartos de final de Copa de Oro del 29° Seven de la República, superó a Santa Fe por 17 – 14. El desenlace del choque fue para el infarto, con un try en el último minuto de Juan Zabalegui. Entre Ríos, quedó entre los cuatro mejores del certamen. Gabriel Baldi, Tercer Tiempo
En un encuentro electrizante, en el que el combinado dueño de casa fue de menor a mayor, se dio un resultado justo: Entre Ríos 17 – Santa Fe 14.
Al cabo del primer tiempo, con acciones desequilibrantes de Francisco Escobar Cello, el elenco santafesino llegó a marcar una diferencia en el tanteador de 14 – 0.
En el complemento, donde la visita pecó de cometer serias imprecisiones y actos de indisciplina, padeciendo dos amarillas, la UER supo hacer uso de dichas situaciones y poco a poco fue construyendo una victoria que seguramente quedará marcada a fuego en la historia del rugby entrerriano.
Fermín González Leites, Nicolás Coronel y con tiempo cumplido, Juan Zabalegui, fueron los autores de los tries provinciales.
Así, Entre Ríos alcanzó su mejor performance histórica desde que el 29° Seven de la República se disputa en Paraná, desde 1988, ubicándose entre los cuatros mejores conjuntos.
Foto: Rodolfo Michunovich