Leonardo Senatore es sin lugar a dudas uno de los referentes del actual plantel de Jaguares. Titular en todas las presentaciones de la franquicia argentina en el Personal Super Rugby 2017, el forward formado en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario se muestra satisfecho por lo realizado por el equipo en lo que va del certamen y no se permite ir más allá en su mente que en el próximo partido que disputará el elenco dirigido por Raúl Pérez.
“Estamos contentos por el rendimiento que mostró el equipo y por la maduración. Si bien hay veces el juego no siempre apareció del todo, ya sea por virtud de los rivales o por errores nuestros, estamos felices del rendimiento en general que tuvimos en estos tres partidos disputados en Argentina y esperamos que sigamos creciendo partido a partido, más allá de los resultados.”, manifestó Senatore, quien apoyó un try en el debut ante Kings en Port Elizabeth.
El discurso del plantel de Jaguares suele estar moldeado por la mesura y la autocrítica. Con la experiencia de un año disputando el certamen, jugadores y staff se fijaron metas a corto plazo y prefieren ir paso a paso, sin mirar más allá. “Parece un cassette lo que digo, pero es algo que van a escuchar de todo el plantel. Desde el inicio del torneo nosotros nos planteamos ir partido a partido y no pensamos más allá del próximo compromiso. Arrancamos pensando en Kings y hoy tenemos la mente puesta en Sharks.”, señaló el octavo, quien a su vez agregó: “Vamos partido a partido. Tenemos esta semana para descansar tras una primera etapa muy exigente y la semana próxima nos enfocaremos en Sharks y luego en los otros rivales.”
Jaguares logró el último fin de semana ante Reds llegar a su tercer triunfo de manera consecutiva como locales (algo que no había ocurrido en el 2016) e igualó su performance de la temporada pasada. Sin embargo, la alegría del triunfo no deja de lado la autocrítica y la madurez de haber aprendido de los errores cometidos. “Quizás contra Reds no fue nuestro mejor partido, pero el equipo demostró la madurez para poder sacarlo adelante. Pudimos llevarnos un buen resultado y eso demuestra también un aprendizaje de nuestra parte, ante situaciones que quizás el año pasado no se nos daban.”, cerró Senatore.
Será entonces una semana para recargar energías y enfocarse en lo que vendrá. En el horizonte aparece una gira muy exigente por Sudáfrica con rivales que pelean por Jaguares por un lugar en los playoff. Pero para eso falta mucho y es por eso que el foco esta puesto en el objetivo próximo: Sharks.