MATÍAS ALEMANO
La derrota tuvo explicaciones en la voz de los jugadores. Matías Alemanno concluyó que “No salimos a hacer el partido que nos habíamos planteado. Ellos tuvieron un buen partido y nosotros no tenemos nada positivo para rescatar”.
De cara al futuro, el cordobés afirmó que “Tenemos que levantar la cabeza y pensar en lo que se viene. Tenemos que sacar lo positivo de esta gira para mejorar de cara a los partidos en casa con los sudafricanos que se vienen”.
Por su parte Emiliano Boffelli se lamentó porque “Había que ganar como sea y nos vamos con las manos vacías”.
“Dejamos que se nos metan, que nos marquen y tackleen arriba. Hay que mejorar la actitud si no se nos va a hacer difícil los próximos partidos. La actitud no se entrena, está en cada uno de nosotros mejorarla”.
El back rosarino sostuvo que “Perdiendo es difícil hacer un balance positivo. Estamos jugando con los mejores y es nuestro primer año en este torneo, pero hay que mejorar”.
RAÚL PÉREZ
“Perdimos con un mejor equipo, ganaron bien y fue justo”. Así resumió el head coach Raúl Pérez la caída en Tokyo.
“Todos los partidos son complicados para nosotros. Hoy ellos tuvieron más intención y actitud hacia el juego que nosotros y se llevaron un justo resultado”.
El equipo regresa al país la próxima semana y ya se pondrá a trabajar pensando en Kings, el próximo rival el sábado 30 en Vélez. Para ese encuentro el entrenador asegura que “Tenemos que trabajar la confianza y retomar el camino para volver a plantear el juego que queremos hacer. Queremos revertir esta situación en el juego y mentalmente”.
AGUSTÍN CREEVY
Para el capitán Agustín Creevy “Hubo mejoras pero seguimos cometiendo los errores de los partidos anteriores. Hoy no supimos definir el partido, tenemos que hacer autocrítica y seguir adelante”.
El futuro no permite relajo ni descanso, con nuevo partido en pocos días. “Tenemos que entrenar mucho más, hacer el doble de esfuerzo para mejorar”, asegura el hooker.
“Después de este partido de hoy, sabemos que todos los rivales son difíciles. Llegaremos a Argentina para tener una buena semana y volver a empezar. Se viene Kings y hay que meterle para adelante”.