El rugby entrerriano está envuelto de características que permite que se distinga en el largo y en el ancho de la provincia. El Torneo de Desarrollo Provincial, está marcado por huellas que conducen a todos las instituciones a tener una notoriedad absoluta por sus historias y vivencias en el mundo de la ovalada.
Y Curiyú de Chajarí no es la excepción. Sergio Dell’Orto, es un referente y ocupa un papel fundamental en la entidad de la capital del citrus. Por mucho tiempo, fue determinante en el terreno de juego, pero actualmente dirige la primera división. El entrenador dialogó con Tercer Tiempo y repasó de su carrera.
-¿Cómo comenzó tu relación con el club?
-Fue amor a primera vista, en 1994, cuando Juan Strauss –su primo y actual árbitro de la UER- me llevó por primera vez. Seguiré ligado por el resto de mi vida, porque me dio una gran familia que crece día a día, y eso me conmueve. El rugby me dejó hermanos de la vida y grandes amigos.
-¿Qué significa para vos?
-Curiyú es mi hogar, mi vida y es un sinónimo de familia, ya que tengo la suerte de compartir el amor por la camiseta junto a mi esposa e hijos. Ellos se integran y forman partes de respectivos planteles.
-¿Qué te representa el rugby?
-Refleja mi estilo de vida y predominan los valores principales, como el compañerismo, el respeto, la solidaridad y la honestidad. Están presentes en cualquier momento y trato de aplicarlos sanamente.
-¿Cómo vivís tu faceta de DT?
-Es un gran desafío ser entrenador y no es una tarea fácil. Muchas veces, me cuesta mucho transmitir y comunicar porque siento que mi lugar todavía está adentro de la cancha. Sin embargo, hay situaciones que trascienden y el equipo necesita otra cosa, tenés que dar un paso al costado y ayudar de acuerdo a las necesidades del club.
-¿Qué tratas de aplicar habitualmente?
-Trato de resaltar el respeto a los compañeros y a los adversarios. El compromiso y la responsabilidad por la entidad son piezas fundamentales. Es importante sentir amor y pasión por la camiseta.
-¿Cómo ves al blanquiverde?
El club crece día a día y se lo puede ver. Trabajo y colaboro intensamente en nuestro semillero porque el futuro se encuentra en las infantiles.