La franquicia japonesa disputará sus próximos dos partidos como local por el Súper Rugby fuera de Japón, a raíz de la decisión del gobierno de ese país de suspender los eventos deportivos a causa del Coronavirus. Por lo tanto, Saanzar, decidió que el elenco asiático afronte sus próximos dos encuentros como local en Australia.
Sunwolves debía enfrentar a Brumbies el 8 de marzo en el estadio Hanazono de Osaka, y ahora lo hará en el estadio WIN en Wollongong; mientras que, el sábado 14 iban a jugar contra Crusaders en el estadio Prince Chichibu Memorial en Tokio, encuentro que, finalmente se llevará a cabo en el Suncorp Stadium de Brisbane.
“Super Rugby ha sido muy consciente del efecto y las preocupaciones actuales sobre el coronavirus y estaba muy claro que teníamos que hacer cambios en el calendario de partidos para cumplir con los requisitos del gobierno japonésy las directivas de las autoridades sanitarias”, indicó Andy Marinos, CEO de Súper Rugby.
“Por la integridad del torneo, también creemos que reubicar los partidos fue lo correcto, independientemente de las complejidades involucradas. Debido al hecho de que los Sunwolves debían estar en Australia para dos partidos después de los partidos Brumbies y Crusaders en Japón, y la disponibilidad de estadios y ventanas de transmisión adecuadas, los partidos se han trasladado a Australia. Esto nos ha permitido crear una serie de partidos de doble cabecera que esperamos sean populares entre los fanáticos del rugby en Wollongong -Sydney- y Brisbane», explicó el dirigente.
Cabe destacar que, Sanzaar todavía no tomó una decisión sobre los futuros partidos de Sunwolves en Asia. El elenco japonés jugaría contra Reds (en Tokio, el 5 de abril), Jaguares (en Singapur, el 2 de mayo), Waratahs (en Tokio, el 8 de mayo), y Stormers (en Tokio, el 16 de mayo).