El Paraná Rowing Club se impuso este sábado en La Tortuguita por la sexta fecha de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral frente a Los Pampas de Rufino, 26-12, bajo el arbitraje del rafaelino Andrés Soricio.
Los Remeros, se presentaron desde el inicio con Rubén Segovia, Lucas Lerena y Francisco Carbonell; Rubén Domínguez y Franco Dall’Ava; Gian Massimini, Tomás Acosta Cis e Hipólito Betti; Jerónimo Godoy y Francisco Taleb; Juan Grippo, Juan Pablo Taleb, Maximiliano Duerto, Matías Daly y Martín Modenutti.
Sin brillar los Albicelestes, le ganaron a los rufinenses en un cotejo discreto que al cabo del primer tiempo, decretó un marcador de 6-5 para la visita. Los rufinenses aprovecharon con sendos penales los innumerables errores defensivos del local, que alcanzó un try para descontar, a los 21′ mendiante Hipólito Betti.
Los dirigidos por Carbonell carecieron de eficiencia a la hora de hilvanar acciones de peligro y tomar determinaciones correctas. No obstante en el complemento, mostraron una tónica diferente.
En el segundo tiempo Rowing ingresó con una actitud superior. Juan Pablo Taleb apoyó para a los 8′ para pasar al frente, con la conversión de su hermano Francisco y dejar el tanteador en 12-6. Luego, con dos nuevos penales, Los Pampas empardó las cifras.
Y en la última mitad del período complementario llegó lo mejor de los Remeros. Lucio Prati, quien regresó a la entidad después de 10 años en Italia. Entró como medio scrum y cambió en parte el esquema del equipo, que fue más frontal. A los 28, el propio Prati hizo uso de sus recursos para filtrarse al borde de una formación móvil hasta anotar una nueva conquista para su equipo.
En tanto que en la última acción colectiva que tuvo el encuentro, el ingresado Gonano apoyó para darle el mejor desenlace posible a una jugada de varias fases, que selló un triunfo con punto bonus y el retorno del PRC a la punta de la Reclasificación.
En la próxima jornada, la última de la primera ronda, el Paraná Rowing Club visitará a Logaritmo, otro de los que viene en alza.