El paranaense Francisco Taleb, espera volver a ser citado a las próximas concentraciones de Los Pumitas para formar parte de la lista que representará a nuestro país en el Sudamericano y así ir haciéndose un lugar más grande dentro del plantel. Tomás Rico
Asentado ya en Rosario y con la cabeza puesta en Plaza y Los Pumitas, Francisco Taleb no olvida sus raíces. “Mi club siempre va a ser Rowing”, señala el entrerriano.
-¿Qué te genera formar parte de un seleccionado nacional y contar con chances además de jugar un Mundial para Argentina?
-La sensación es increíble, si bien uno viene formando parte de un proceso, tener la oportunidad de jugar un amistoso internacional representando al país es algo increíble. Respecto al mundial, es una posibilidad muy linda por la cual vengo peleando día a día y dejando todo para lograrlo ya que es el sueño de todo jugador de rugby juvenil.
-¿Cuándo jugabas en Rowing te imaginabas que alguna vez podían llegar a convocarte a un seleccionado UAR?
-Si bien lo veía lejano, siempre soñé con tener esta posibilidad. Y Viendo el ejemplo del Chino (por Chiappesoni) sabía que no era imposible.
-¿Qué sentiste al recibir la primera citación para concentrar con Los Pumitas?
– Me alegre mucho y me motivo para esforzarme más en los entrenamientos.
-¿Te adaptaste rápido al estilo de juego que pretenden los entrenadores de Los Pumitas?
– Sí, el plan de juego que nos plantean es sencillo, la diferencia se basa en la toma de decisiones y en la actitud, por lo que pude adaptarme sin mayores problemas.
-¿Cómo fue tu debut frente a Uruguay?
– En el momento no lo tome como un debut, ya que me toco jugar poco y no estaba muy contento. Después hablando con mi viejo y amigos, lo valore más y me puse más contento.
– Ahora, dentro del PLADAR, ¿en qué aspectos de tu técnica hacen hincapié para que mejores? Y, ¿cuáles son tus destrezas que más destacan?
-En el PLADAR lo que entrenamos son las destrezas básicas y lo físico. Si bien entrenamos todas las destrezas, por mi puesto me hacen hincapié en el pase, la patada, el tackle y la toma de decisiones.
-¿Recibiste algún consejo de Martín Chiappesoni, teniendo en cuenta que tuvo una experiencia parecida y además surgió del semillero de Rowing?
-Sí, no sólo para este partido, he recibido muchos consejos de Martín desde que integro el plan, el siempre ha sido muy compañero y bueno conmigo.
-Teniendo en cuenta las buenas actuaciones que tuvieron Los Pumitas en los últimos mundiales, ¿crees que éste año puedan superar esas actuaciones?
-Sí, desde que se implemento el plan de alto rendimiento en la Unión Argentina de Rugby, los resultados han sido muy buenos y están a la vista. Creo que este año viene una camada de grandes jugadores y vienen muy bien en vistas al Mundial.
-¿Cuáles son los próximos objetivos de tu carrera deportiva?
-Mis objetivos son poder llegar a jugar el Mundial juvenil del año que viene, jugar en la primera de Plaza y mejorar lo hecho el año pasado en el Seven de la República.