El noroeste argentino presentó hoy una nueva franquicia que se sumará al Súper Rugby Américas a partir de 2025. Tarucas se lanzó este martes por la noche en el Hotel Catalinas de San Miguel de Tucumán, a pasos de la que será su sede, el Tucumán Lawn Tennis, en el Parque 9 de Julio de la ciudad. Además, se presentó su camiseta titular, la cual será completamente naranja.
¿Por qué Tarucas? Es un ciervo autóctono en la Argentina que constituye un emblema de la Región del Noroeste Argentino y que representa un Patrimonio Natural y Cultural muy valioso para la Región. Es una de las siete especies de ciervo nativas de la Argentina.
De la presentación participaron Marcelo Corbalán Costilla, vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby; Marcello Calandra, presidente de Sudamérica Rugby; y Fernando Renta Mora, CEO de la franquicia. Además, presenciaron el evento autoridades del rugby argentino, de la región y la provincia, como también jugadores y ex jugadores tanto de los seleccionados provinciales como de Los Pumas.
Por su parte, Corbalán Costilla, afirmó: “El Súper Rugby Américas es un torneo fundamental para la región y su desarrollo. El ingreso de Tarucas va a elevar la competencia del certamen y fortalecerá tanto al rugby argentino como también al sudamericano«.
“Para Sudamérica Rugby y el Súper Rugby Américas es de suma importancia la incorporación de una nueva franquicia y que ella sea dentro de la órbita de la Unión Argentina de Rugby, con lo que ello significa”, dijo Marcelo Calandra, presidente de Sudamérica Rugby en Tucumán.
“El norte argentino por primera vez se suma a este torneo y es histórico, un gran salto de calidad para este deporte. La región tiene una vasta trayectoria en el rugby nacional e internacional; jugadores de gran nivel se formaron en los clubes de las provincias del Norte Grande y son protagonistas, actualmente, de Los Pumas y otros equipos profesionales. Estamos muy expectantes con este gran proyecto y no dudamos que generará una sinergia para que de aquí salgan los próximos jugadores del seleccionado nacional”, declaró Fernando Renta Mora, CEO de la Franquicia.
(Prensa UAR)