El poco convincente sistema de disputa actual del Torneo Regional del Litoral, lleva a que ciertos clubes jueguen en pre-reserva apenas entre nueve y 10 partidos oficiales por temporada, por lo que muchos se preguntan si la “obligatoriedad” de presentarlos debe ser cumplida. Tercer Tiempo
En el caso de las pre-reservas de la segunda división y/o zona reclasificatoria es verdaderamente lamentable, llegándose el colmo a este año que ni siquiera se programó la última fecha de la segunda fase ni se informo en razón de que se las dejaba de lado.
Con una excepción de última hora, la Unión de Rosario dejÓ fuera de las exigencias a la mayoría de sus clubes afiliados, sin importarles absolutamente nada el perjuicio que causaban a los demás. Solo santafesinos y entrerrianos cumplieron con el ítem y una vez más fueron defraudados.
Es manifiesto y correspondido el enojo de los clubes afiliados a la UER y a la USR en este aspecto.
¿Corresponde pedirle a un jugador que cumpla con todo en su club y en su Unión, para jugar solo 10 partidos oficiales al año?
El reglamento del Litoral dice que se debe jugar todas las instancias en todas las categorías, pero este año y los anteriores solo hubo finales para las reservas y pre-reservas de la Zona Campeonato, sin importar los cientos de jugadores de participan en esas categorías de la Segunda División, lo cual no es nada justo. A nuestro juicio ocurre simplemente por el hecho de que los torneos están diseñados para unos pocos y solo interesan esos pocos.
Este año, como en años anteriores, tanto Santa Fe como Entre Ríos plantearon la necesidad de cambiar el formato del TRL, pero si bien Rosario dijo que si, siempre lo fue postergando y ahora, ya cumplida gran parte de la temporada, nada se ha hecho y seguramente seguirán sufriendo en el 2013 el privilegio para los menos.