Tercer Tiempo cerró el pasado jueves por la noche una temporada más a puro rugby y periodismo, que incluyó entre otras labores, la cobertura de una nueva Copa del Mundo, en este caso desde Francia.
Tal como lo hace habitualmente, el único medio de comunicación especializado de Entre Ríos y el más antiguo con esas características aún vigente de todo el país, concluyó el año con un ‘Gran Tercer Tiempo’. El mismo fue compartido entre distintos artífices de la provincia, que le imprimieron calidez y alegría a una velada inmejorable entre -fundamentalmente- buena gente de rugby para disfrutar con pasión un gran momento.
Prácticamente todo Entre Ríos estuvo representado en alguna medida y en consideración, tuvo lugar la clásica entrega de distinciones y reconocimientos dedicadas a los mejores del año, más allá del trabajo colectivo de cada equipo y club.
Jugadores, jugadoras, entrenadores, árbitros, dirigentes y amigos de la casa, todos se encontraron en este caso, en la Sede Urquiza del Club Atlético Estudiantes, que gentilmente brindó su presidente, Emilio Fouces. También tuvieron su mención aquellas personas de trabajo silencioso y que tanto vale en la construcción del deporte y su espíritu. Materia que desde nuestros espacios, buscamos siempre fomentar.
Pese a la distancia, la velada no dejó de referenciar el trabajo de los entrerrianos salientes como Marcos Kremer y Antonella Reding, que llenan de orgullo a todo el país así como el PF de Los Pumas 7’s, el concordiense Juan Martín Galarraga. También se hizo alusión al mentor de la marca, Manuel Arrías, quien la creó allá por 1979.
El jugador elegido como el Destacado de la temporada 2023, fue el representante del CAE, Bruno Heit. El polifuncional back prevaleció en el mejor equipo que tuvo el Litoral argentino y se posicionó entre los mejores de la región, metiéndose en el radar de Los Pumas 7’s y dando un salto de privilegio al profesionalismo continental de la mano de la franquicia Pampas.
El mejor jugador de Seven, incluso una de las revelaciones de la temporada aún siendo juvenil, fue Mateo Baroli, del Paraná Rowing Club. El Remero tuvo un gran 2023 que seguramente compartirá con su gente. Del mismo modo Franco Rossetto, quien jugó este año el Mundial Juvenil y fuera reconocido por Tercer Tiempo el año pasado, estuvo en el recuerdo de los presentes.
La revelación del año fue Diego Correa que con un año más como juvenil, debutó en la primera división del CAE, se coronó campeón del TRL, fue convocado a Los Pumitas M20 y consiguió el título Sudamericano en Santa Fe. Mientras, para coronar su gran actuación en esta temporada, fue invitado de la franquicia Dogos XV para integrarse al Super Rugby Américas.
En tanto, el Mejor Juvenil, fue Manuel Massoni, del Club Tilcara, quien al igual que Franco Marizza (PRC) -distinguido el año pasado- fueron parte de una campaña histórica con el seleccionado entrerriano M17 y tuvo la oportunidad de lucir la casaca argentina con Los Pumitas M18 en Río Segundo, Córdoba, quedándose con el Sudamericano de la categoría. Además, fue premiado en su club con la distinción «Caballero del Rugby – César Acosta».
El DT, Pedro Raiteri, fue reconocido por segundo año consecutivo como el Mejor entrenador de la temporada, en consecuencia con el histórico 2023 de su equipo que se adueñó del título en el 23° Torneo Regional del Litoral, obteniendo su primera consagración del historial en el TRL y que en el proceso de cuatro temporadas no fue menor la obtención del subcampeonato 2022 que se escapó por casi nada.
El paranaense Carlos Cubasso, ex jugador, entrenador, actual presidente de la Sub Comisión de Rugby del CAE fue reconocido a raíz de su labor dirigencial y en virtud de los lauros en las dos últimas temporadas del TRL. Alejandro Zoff, miembro de la subcomisión, recibió la distinción en su representación.
En la rama femenina, fue distinguida la paranaense Melani Hernández, del Atlético Echagüe Club, quien posó para la foto con su distinción junto a Brian Müller, el especialista de Tercer Tiempo en la disciplina entre las chicas, que prevalece con sus placas de BM Fotografía. Tras grandes pasos por el rugby juvenil durante las últimas temporadas, Mela tuvo un primer año mayor de gran nivel, coronándose incluso con su equipo a nivel provincial, disputando el TRL Femenino y siendo parte del Seven de la República.
El uruguayense Eduardo Mir fue distinguido por su trayectoria. Lalo, como es reconocido en el ambiente, es una eminencia y referencia no solo de su Concepción del Uruguay natal, sino de todo Entre Ríos a nivel nacional y muy querido en todo el ambiente. Fue parte por muchos años de distintos seleccionados entrerrianos y aún sigue disfrutando del juego, compartiendo equipo en el club de sus amores, el CUCU, con su hijo Serafín. Todo el respeto de Tercer Tiempo al jugador en actividad con más años ininterrumpidos de todo el país.
Germán Zoni y Hernán Bogado fueron distinguidos en representación de un plantel de Menores de 17 años de Entre Ríos que hizo historia en el Campeonato Argentino, al ascender el año pasado y cuando la premisa para este 2023 era mantener la categoría, el equipo no solo cumplió con esa misión, sino que fue por el título del torneo y concluyó en el cuarto lugar.
El gualeyo Santiago Bassino, quien milita en Carpinchos RC de Gualeguaychú, fue el distinguido en el Desarrollo, aunque no pudo decir presente. El ex Jockey de Gualeguay se coronó con su club en el Dos Orillas de la Costa del Uruguay y en la final entre costas, ante Camatí de Viale.
Por su parte, los hermanos Benítez, de Echagüe, Cristian y Agustín, fueron reconocidos como jugadores referentes pero a la vez por tomar las riendas de la Subcomisión de rugby. La entidad, agradecida por su sentir y buscando ponerle todo de sí, no solo para sostenerse, si no para intentar crecer en medio de tantas dificultades.
Francisco Panchito Taleb tuvo su premiación, merced a su perseverancia como excelente fullback surgido en el Paraná Rowing Club, pero que en esta última temporada militó en el CASI. Además, fue uno de los que mejor rindió en Entre Ríos durante el último Seven de la República, que tuvo al equipo con el tercer subcampeonato de su historia.
Julián Abramor y Lisandro Uranga, en nombre del enorme equipo de la organización del Seven Plumazo que atravesó su edición decimosexta edición recientemente, fueron distinguidos por su encomiable labor una vez más dejando claro que es la mejor y mayor convocatoria del país y naciones limítrofes, que tiene muy claro ir por más y prevalecer con el ejemplo de sacrificio y humildad.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
De los trabajadores silenciosos que todos los clubes tienen y que son tan necesarios, a ellos nuestro reconocimiento porque lo hacen desinteresadamente, solo movilizados por la pasión por el rugby y la amistad que los convoca para que podamos disfrutar excelentes momentos deportivos y como el de este jueves, que sin lugar a dudas, se lo merecen los protagonistas.
Se fue otro año sumamente productivo, en el que este medio completó su segundo año en la pantalla chica junto a Remanso TV por Canal Once de Paraná, ampliando sus espacios en una rica trayectoria.
¡Y por supuesto, seguimos yendo por más! Porque… Si esto no es el rugby… El rugby, ¿dónde está?
LOS RECONOCIMIENTOS ANTERIORES
- Despedida de año 2022
- Despedida de año 2021
- Despedida de año 2019
- Despedida de año 2018
- Despedida de año 2017
- Despedida de año 2016
- Despedida de año 2015
(Fotos: Jano Colcerniani)