Internacionales

La ventana de noviembre puso en juego el segundo fin de semana de test internacionales y las potencias siguieron marcando su supremacía con triunfos.

Los resultados que arrojaron los diferentes test en el mundo: 

 

Escocia 16 – Nueva Zelanda 24

Sin sobrarle absolutamente nada, los All Blacks, de visita en Murrayfield, vencieron a Escocia por 24-16. Férrea defensa de los locales que tuvieron a tiro el test hasta los 70 minutos cuando caían por la mínima diferencia y su medio scrum desperdiciaba un penal factible.

Los hombres de negro, que introdujeron trece cambios con respecto al equipo que le ganó a Inglaterra hace una semana, también se quedaron con la primera mitad por 14-10.

 

Inglaterra 28 – Sudáfrica 31

En Twickenham, Sudáfrica tuvo sapiencia para aguantar la diferencia que había obtenido y se adjudicó el test mach ante la rosa por un apretado 31-28

En un final no apto para cardíacos, Inglaterra pagó caro los errores de la primera parte y no le encontró la vuelta cómo vulnerar una defensa que se mantuvo estática.

Más inteligentes fueron los Springboks que aprovecharon los mejores momentos del rival y validaron el triunfo por explotar las oportunidades y ser eficaces. 

 

Canada 13 – Samoa 23

Los oceánicos en su incursión por el continente Europeo se impusieron a Canada por 23-13, como parte del test match de la ventana de noviembre. El partido se llevó a cabo Vannes, Francia, en el Stade de La Rabine.

De esta manera, los samoanos se repusieron de la derrota sufrida hace siete días ante Italia en por 24-13.

Comenzaron ganando con tres penales de Michael Stanley y concluiría el primer tiempo arriba 6-3 luego de un descuento de Gordon McRorie para Canadá.

Samoa estiraría el tanteador en la segunda parte con anotaciones de Perenise y WTV Stanley, mientras que Conor Trainor marcó uno para Canadá para sellar el 23-13 final.

 

Tonga 40 – Estados Unidos 12

Test en el cual se mantuvo la paridad durante la primera parte, porque después del entretiempo tonga iba aprovechar el desgaste que imprimieron los americanos para marcar una abultada diferencia, 40-12.

En Gloucester, Estados Unidos marcó primero con el try de Stanfill, pero llegó la respuesta del contrario con el try de Vainikolo y tres penales de Morath. De todas formas, los americanos no se achicaron y fueron en busca del descuento, que finalmente llegó en el final del primer tiempo con el try de maul de Quill.

Una andanada de tries desinfló la ilusión de las águilas, producto de la imprecisión en el control de pelota y la endeble defensa. De allí en más el dominio fue casi total durante el complemento. Ma’afu, Lilo, Halaifonua y Langilangi apoyaron para los de Oceanía.

De esta manera, llegan de buena forma para el duelo ante Escocia, que hoy hizo un partido memorable ante Nueva Zelanda. 

 

Gales 17 – Fiji 13

En Cardiff, los locales le ganaron a Fiji, haciendo pesar lo logrado durante el primer tiempo y de esta manera revirtieron la derrota de unos días atrás ante Australia

Entre los dragones de rojo sobresalió el regreso del fornido pilar Gethin Jenkins quien por cuarta vez fue capitán en su trayectoria.

Posesión y dominio territorial fue la característica de los europeos durante la primera mitad, que también mostraron variantes en ataque que se reflejaron en el festejado primer try del wing George North que repetiría la visita en el in goal contrario pero una mal día de su pateador no permitiría estirar diferencias que le llevaran tranquilidad.

Dos penales del centro fijiano, Nemani Nadolo achicarían el score, pero el local volvió a marcar gracias a la presión de los delanteros. Tras varios intentos estos y ante la acumulación de infracciones, el árbitro convalidó el try-penal para que Rhys Priestland sume su única conversión y Gales se vaya al descanso 17-6.

Los oceánicos intentaron cambiar el curso del test, pero a los 12 minutos, Campese Ma’afu se fue expulsado y complicó a su equipo. Los de rojo, a pesar de que contaban con un jugador más,  no volvieron a sumar puntos y sobre el final llegó el try de Nadolo, que sumó todos los puntos para el conjunto oceánico. Diferencia bastante menor a la que le marcara Francia en el partido anterior. 

 

Japón 18 – Rumania 13

Los orientales vencieron a Rumania por un ajustado 18-13 y de esta manera ratificaron su novena ubicación en el ranking de la IRB. La figura japonesa fue fullback Goromaru, full back que se acreditó todos los puntos de su equipo.

Los rumanos tuvieron una súper dependencia de su diez Vlaicu y durante el primer tiempo manejaron el cotejo, pero la segunda mitad se iba a hacer muy difícil y por lo tanto se mantuvo muy lejos del in goal japonés.

En tanto que, la visita tampoco contó con situaciones de try, pero se las ingenió para generar penales a su favor, que su apertura no tuvo dificultad en sumar.

El próximo test para Japón será ante Georgia por la ventana de noviembre, mientras que Rumania intentará reponerse de dos derrotas consecutivas ante Canadá.

Breves

Leave a Reply