El Club Tilcara se apronta para transitar una temporada activa por donde se la mire, con planes a corto y largo plazo para ser ejecutados con su plantel superior, las divisiones juveniles, infantiles y el rugby femenino.
Dirigentes y representantes del Verde anunciaron las metas trazadas para este 2016. “Queremos seguir creciendo en todo sentido, buscando alcanzar proyectos sustentables tanto en lo institucional como en lo deportivo”, coincidieron.
LOS INFANTILES, EN MARCHA
El próximo sábado a partir de las 10 en el predio “Ramón Brandolín” ubicado en la intersección de las calles Zapata y Huergo, las divisiones infantiles de Tilcara darán el puntapié oficial a la temporada.
“Prevemos contar con un número considerable de chicos. Es por eso que invitamos desde nuestro club a todos aquellos que quieran formar parte de esta gran familia, que deseen hacerse nuevos amigos, solo tienen que acercarse el sábado para empezar a incorporarse”, indicó Sergio Bruzzoni, coordinador general del rugby de la entidad.
“Este año vamos a realizar una serie importante de actividades, como ser regular de distintos encuentros tanto de local como visitante, recibir y visitar clubes de distintos puntos del país, despedir el rugby infantil con los M14 viajando al Cerro Champaquí -tal como lo hacemos cada año- y presenciaremos partidos de Los Pumas y Jaguares, con todo nuestro semillero, que ronda los 220 jugadores”, indicó Adrián Toplikar, presidente de la subcomisión de rugby.
LOS JUVENILES CRECEN
“En divisiones juveniles pensamos ampliar las bases. Hoy día tenemos alrededor de 30 jugadores por equipo y tenemos como objetivo llegar lo más alto posible en el Torneo Dos Orillas”, acotó Toplikar.
EL PLANTEL SUPERIOR, CON EXPECTATIVAS
Por otro lado, Diego Scocco, integrante del staff del Plantel Superior, expresó que el equipo mayor del Verde inició la pretemporada colectiva el pasado sábado “con una concurrencia masiva”. “La base será la misma de años anteriores. El cuerpo técnico continuará con Luciano Furlán y Santiago Reggiardo a la cabeza, entre otros.
Tenemos muy buenas expectativas”, dijo y añadió: “Han subido juveniles de muy buen nivel a Primera división y este año seguramente darán sus primeros pasos. Para entrar en ritmo, vamos a disputar algunos partidos amistosos. El sábado 12 visitaremos a Logaritmo, la semana siguiente recibiremos a Córdoba Athletic y después ya comenzaremos a llevar adelante del Torneo Tres Uniones y el Apertura Provincial. Creemos que será un gran año”.
[Foto. El Diario]