“El dolor que siento es más por los jugadores que por el resultado en sí. La verdad es que es increíble lo que hicieron y dejaron. Emocionan. Las lágrimas son por el orgullo que siento por los jugadores”.
“Hay que esperar a ver la evolución de los jugadores que salieron golpeados. Se trabajará de la misma manera que hasta ahora, y preparar el partido como el más importante que tenemos. Queremos terminar jugando bien, y como consecuencia, si se puede ganar, terminar en el podio”.
Marcos Ayerza, Pilar de Los Pumas: “Estamos tristes. Es realmente duro digerir este partido. Una semifinal del mundo no se da muy seguido. Era el partido para jugar bien. En el primer tiempo hicimos nuestro camino difícil, por el try concedido tan temprano, la amarilla… El equipo hizo un desgaste mental grande pero después volvió a estar en el partido. Duele perder después de todas las esperanzas que teníamos, y sabiendo que jugando nuestro mejor rugby podíamos ganar este torneo. Estamos tristes hoy, y con ganas de dejar este partido atrás y focalizarnos con un gran partido con Sudáfrica”.
“Nos merecemos terminar ganándole a Sudáfrica y teniendo nuestro mejor partido. Sabemos que va a ser muy físico, rápido y duro, y sabemos al nivel que necesitamos estar. Es hora de mirar para adelante. Por este grupo humano de gente, y la gente que está atrás de este grupo, tenemos que entregar todo, mirarnos cara a cara y cerrar de la mejor manera este Mundial, que fue muy lindo”.
Tomás Cubelli, medios crum de Los Pumas: “Es una mezcla de sensaciones… Es difícil hacer un análisis ahora. Todavía estamos demasiado tristes. No por lo que hayamos hecho en la cancha, sino porque se terminó un sueño. Todos creíamos que podíamos pasar a la final, pero son partidos de rugby, donde también está el mérito de ellos, que jugaron un gran partido.”
“Antes que nada, haber dejado todo nos mantiene vivos. No podíamos perder sin intentar. Cuando uno pierde intentando y jugando de igual a igual, te vas al siguiente partido vivo, con confianza, aunque no hayas conseguido el resultado”.
“Nos queda un partido muy duro, y tenemos que levantar después de esta derrota. Pero el equipo merece tener un partido más en gran nivel y con juego y, si se puede, llevarse un triunfo”.