Con un gran segundo tiempo y logrando dar vuelta un resultado que venía adverso, Jaguares terminó la temporada con una sonrisa y venció a Rebles por 32 a 29, en un emotivo encuentro disputado en Melbourne.
No arrancó bien el partido para los dirigidos por Raúl Pérez. Imprecisos y cometiendo muchas infracciones, los argentinos le dieron la iniciativa a su rival que contó con un certero pateador como Reece Hodge, autor de 22 puntos en la noche australiana.
La conquista de Santiago Cordero en el cierre de la primera etapa, tras un buen pasamanos, luego de un scrum en zona roja, fue quizás la única alegría para un equipo argentino que no podía encontrarle la vuelta al partido.
Sin embargo, en el complemento, los de camiseta amarilla tomaron las riendas del partido. Siendo más disciplinados y aprovechando al máximo los errores del rival, llegaron al ingoal ajeno y marcaron por intermedio de Petti, Bertranou y nuevamente Cordero, tras lo que fue la mejor jugada colectiva de todo el partido.
El tanteador tomo cifras definitivas con un try de Cummins para el local en la última jugada del partido, el cual no impediría el festejo del equipo argentino en suelo australiano.
Fue sin dudas el mejor cierre que podía tener el elenco capitaneado por Agustín Creevy, que por primera vez en su corta experiencia en el Personal Super Rugby, logró finalizar una gira de manera invicta.
Será entonces momento para el descanso de los jugadores con el objetivo de recargar energías para lo que se avecina y empezar a diagramar la temporada 2018 la cual tendrá nuevamente al mejor rugby del mundo en nuestro país y a los Jaguares como protagonistas.
(Prensa Jaguares)