Los Menores de 19 años del Club Atlético Estudiantes golearon este miércoles en El Plumazo a sus pares de Atlético del Rosario por 46-13, bajo el arbitraje de Mario Romero y consiguieron el título en el Torneo Regional del Litoral Juvenil 2017.
De menor a mayor, ante un considerable número de espectadores, el CAE consolidó su conquista en base a una actitud distintiva y a un juego desplegado saliente, desarrollado a lo largo y ancho del campo.
El elenco dueño de casa ingresó con Ciro Jauregui, Juan Martín Méndez y Agustín Cardozo; Conrado Gunthard y Rodrigo Sandrone; Germán Fouces, Francisco Lacabanne y Gustavo Boetsch; Tiago Krevisky y Julián Izaguirre; Juan Segundo Rosas Paz, Juan Pablo Cubasso, Jaco Bertello (Capitán), Bautista Paloma y Tomas Ferreyra.
En el complemento entraron Jerónimo Badaracco, Nicolás Velazquez, Leonel Coronel, Francisco Medina, Augusto Senger, Tomás Otegui, Matías Avila y Manuel Bustamante.
En tanto la visita formó inicialmente con Joaquín Sánchez, Ian Hulgich y Juan Francisco Cuminetti; Sebastián Camino y 5- Pablo Martínez; Miguel Eduardo Hallberg, Bruno Garberi y Joaquín Rodrigo Gaitán; Guido Bitti y Pablo Artuña; Lucas Bielsa, Facundo Farruggia, Lorenzo Parolín, Juan Justo Argañaraz y Franco Mantero. En la segunda parte los reemplazos fueron: Juan Lucas Salvatierra, Ignacio Segovia, Ivo Trasgtenber y Tobías Coronado.
EL PARTIDO
En el período inicial el pleito presentó un trámite parejo y un marcador cambiante que terminó de manera favorable a Estudiantes.
El CAE comenzó abajo en el score con un penal del rosarino Franco Mantero, a los 3′, mientras que a los 5′ y 18′, Julián Izaguirre sumó por la misma vía para poner a su equipo en ventaja.
Tras una gran maniobra, a los 23′, los backs del CAE optaron por jugar una pelota desde su propio ingoal a través de Ferreyra. Luego de varias fases a metros de la meta rival, la pelota derivó en Krevisky que no dudó en zambullirse para sumar el primer try del partido.
Sin embargo, Plaza no bajó los brazos y en un desconcierto de la defensa entrerriana, sumó de a siete. Fue luego del try de Pablo Antuña convertido por Franco Mantero.
En el complemento, Estudiantes hizo un monólogo. Poco a poco el elenco de Paraná fue dilapidando la ilusión de un visitante que se sintió lastimado con cada capitalización de las chances del adversario.
En esta etapa los Albinegros inclinaron el choque a su favor y marcaron a los 7′, 22′, 25′, 30′ y 32′ con tries de Ferreyra, Boetsch, Sandrone, Bertello y Ferreyra nuevamente, para cerrar con un penal y dos conversiones de Izaguirre.
El sábado, el interuniones de Menores había llegado a su fin con los logros obtenidos por Universitario de Rosario (Reubicación M19), Santa Fe RC (Campeonato M17) y Estudiantes (Reubicación M17), y quedaba pendiente para esta noche, la elite de Menores de 19, que finalmente quedó en manos Albinegras.