Tucumán está bien arriba

En la última fecha del certamen nacional, los Naranjas se consagraron bicampeones y alcanzaron el undécimo título de su historia en el Campeonato Argentino de Mayores. Cuyo venció a Santa Fe y ascendió al máximo nivel. En tanto, Lagos del Sur superó a Chubut y lo envió a la Zona Estímulo 2015. Tercer Tiempo

Tucumán se consagró nuevamente en el Campeonato Argentino de Mayores pese a la caída ante Buenos Aires por 38 a 34 y gracias al punto bonus defensivo obtenido a doce minutos del final. 

Todo era nervios cuando el partido se iba apagando en la calurosa tarde tucumana.  Buenos Aires estaba al frente y a Tucumán se le escapaba el título de las manos. Pero apareció López Salas que tras una jugada netamente individual, apoyó bajo los palos y le permitió a Juan León Novillo una sencilla conversión que lo acercó a siete puntos y también, a la copa. 

Antes todo había sido de Buenos Aires que hizo un gran partido desde lo táctico, jugando con el pie, devolviéndole la pelota y la responsabilidad del ataque al local que ante su gente y en el incio del match, se plantó como dominador de casi todas las acciones.

Sin embargo, una tarde inspirada de Sebastián Poet le dio a Buenos Aires la chance no solo de acercarse en el tanteador, sino de pasar al frente, porque el pack porteño también aportó lo suyo. Con una cuota de sacrificio muy grande, arrinconó al local y lo sometió durante el saldo de esa primera etapa, de la que la visita fue en definitiva, un neto dominador, en el tanteador y en las acciones.

Con las redes sociales como nexo entre Tucumán y Córdoba (el resultado del partido entre los Dogos y Alto Valle era vital a estas alturas) comenzó el segundo tiempo. Buenos Aires sacó tempranas diferencias, extendiendo el dominio del tanteador al juego, acorralando a Tucumán que, preso de los nervios y la ansiedad, comenzó a cometer errores no forzados que los porteños supieron aprovechar.

Sin embargo, con los cambios en los dos equipos y con el reloj como enemigo, Tucumán sacó a relucir todo su carácter y corazón. Con dos tries del veloz y potente López Salas, que ya había anotado uno en la primer parte, el seleccionado naranja se acercó lo suficiente en el score como para mantener el campeonato en casa, gracias al punto bonus defensivo.

Buenos Aires, que había hecho un desgaste muy importante, sintió el esfuerzo en el final, que le permitió reaccionar a Tucumán y alcanzar el título ante su gente y coronarse en bicampeón argentino.

Ascendió Cuyo

El seleccionado de Cuyo derrotó por un amplio 49-3 a Santafesina en la cancha de Marista RC y de esta manera regresará a la Zona Campeonato para la competencia 2015, tras el descenso que había sufrido en la temporada pasada.

Lagos se queda

En el Club Pehuenes, el seleccionado de Lagos se impuso a Chubut por 10 a 7 y logró mantenerse en la Zona Ascenso para la próxima temporada, en tanto que su rival jugará en la Zona Estímulo.

(Prensa UAR)

Leave a Reply