El capitán y referente de San Martín de San Jaime de la Frontera, Ulises Colombo, dialogó con Tercer Tiempo y realizó un balance de la temporada de su equipo en el Torneo Provincial Entrerriano. Asimismo, opinó sobre el desarrollo de la competición.
«Para nosotros fue un año muy positivo. Partido a partido fuimos mejorando el juego y eso fue clave. Arrancamos la temporada con poca gente por lesiones y demás, pero levantamos después de muy buena manera», sostuvo Ulises Colombo y añadió: «Quizás en los resultados nos faltó saber capitalizar mejor la cantidad de oportunidades que tuvimos a nuestro favor. Ya que conseguimos tener buenos partidos pero no en todos pudimos concretar».
Parado desde el rol dirigencial y técnico, como lo hace, indicó: «En líneas generales el torneo fue bueno. Aunque creo que hay que exigirles más a los clubes que no presentan sus divisiones juveniles. Contamos con alrededor de 20 clubes en el torneo y solo la mitad en Zona Campeonato. Hay equipos de muy buen nivel que tranquilamente podrían estar jugando más arriba, aunque claro, deben cumplir con los requisitos conocidos».
Respecto a la organización del certamen, Colombo opinó: «Fue muy bueno que las finales se hayan desarrollado como se hicieron, en lugares distintos y con jueces asistentes de touch y de ingoals. Son cosas que ayudan al juego».
«Un aspecto negativo creo que pudo haber sido la designación de referees locales en los partidos decisivos de divisiones juveniles. Otra cosa quizás sea que los Menores jugaron muy pocos partidos. Nosotros al menos jugamos poco. En la categoría M2 jugamos siete partidos oficiales, incluidos los de Sevens. Los M1 habrá llegado a los 12 partidos incluyendo el Cuadrangular Final» comentó el octavo y explicó: «Aquí hay muy poco que recriminarle a la UER. Esto es por culpa de los propios clubes, que no son incluso los que después se quejan que los torneos arrancan tarde. El torneo tiene que empezar antes, pero para eso los clubes deben ponerse en campaña y cumplir con todo para poder jugar. Creo que todos debemos apuntar a jugar lo más arriba posible, en el máxima categoría del torneo, para darle un mejor nivel».