Tras el reciente triunfo de Los Pumas sobre Italia, el tercera línea surgido en el Club Atlético Estudiantes habló de su actualidad con el seleccionado nacional, la temporada con Jaguares y su nueva ilusión: estar en Río 2016.
La temporada pasada Javier Ortega Desio alcanzó el sueño de todo jugador: representar al país en una Copa del Mundo. En un 2016 sumamente intenso, el entrerriano quedó en la historia nacional al debutar con Jaguares en el Súper Rugby.
Sin embargo ahora, el desafío se presenta superador. Hacía 92 años que el rugby dejó de ser considerado como una disciplina olímpica y desde agosto, el deporte de la ovalada volverá a intervenir en la gran gala ecuménica a darse en Río de Janeiro, en una cita trascendental que el paranaense no quiere perderse.
En diálogo con Tercer Tiempo, el tercera línea habló de todo. Hizo alusión a su actualidad con Los Pumas tras la victoria del sábado sobre Italia en Santa Fe; al cierre del torneo más importante del hemisferio sur con la franquicia argentina y a un anhelo que tiene entre ceja y ceja: los Juegos Olímpicos.
Javier Ortega Desio, orgullo entrerriano, representando nuevamente al país. Esta vez ante #Italia en #SantaFe pic.twitter.com/3M87dM6Fwe
— Tercer Tiempo Rugby (@3ertiemporugby) 12 de junio de 2016
-¿Cuál fue la sensación de volver a jugar con Los Pumas después de varios meses y tan cerca de tu casa?
– Siempre es lindo volver a ponerse la camiseta de Los Pumas. Desde noviembre pasado que no lo hacía y lógicamente que es una sensación hermosa. Fue distinto también al tener que ingresar este sábado como segunda línea, pero me voy a tener a acostumbrar porque este fin de semana en Tucumán creo que tendré que hacerlo nuevamente en ese puesto. Jugar con el seleccionado nacional es todo un desafío en cada oportunidad y haberlo hecho en este caso en Santa Fe, tan cerca de mi familia y amigos, fue inolvidable.
– Desde lo grupal, ¿cuáles serán los puntos a corregir en pos de lo que viene?
– El punto a mejorar es imponer nuestro juego sobre el rival. A diferencia de lo que pasó frente a Italia este sábado, que no pudimos plasmar toda la dinámica que nos ha brindado el Súper Rugby, por ejemplo, creo que tenemos que prevalecer que lo que hemos venido haciendo en el último tiempo, mostrando un juego vistoso y atractivo, que a la vez nos permita conseguir los objetivos que nos planteemos.
-¿Cómo prevés la continuidad de esta temporada? ¿Cuál será tu prioridad: Los Pumas, Jaguares o los Juegos Olímpicos?
– Este año tengo una mezcla de todo (risas…). Pero como siempre hice estoy concentrado y se que tengo que ir paso por paso, enfocado en cada oportunidad que se presente, pensando en el próximo escalón que tenga que subir. Me tocó la etapa de Súper Rugby en la primera parte de la temporada, ahora vivo la ventana de junio con el seleccionado, después otra vez se viene el Súper Rugby y queremos cerrarlo de la mejor manera y, después de eso, en cuanto a nuestro calendario de rugby de quince, se viene un paráte antes del Rugby Championship, pero en lo personal voy a tener que estar concentrando con Los Pumas 7’s, porque según lo que he hablado con los entrenadores, soy tenido en cuenta para los Juegos Olímpicos, así que será cuestión de ganarme un lugar en cada entrenamiento. Ya tuve mi oportunidad en el Circuito Mundial de Seven y la aproveché. Veremos que pasa en los próximos meses. Sin dudas que estar en un juego olímpico sería un sueño increíble. Es lo máximo a nivel deportivo para todo atleta. Ojalá pueda estar ahí.
¡ESCUCHÁ EL AUDIO CON LA ENTREVISTA COMPLETA!
(Foto: El Diario)