(Foto: Magui Tudor)
Este martes, una nueva edición del Mundial de Rugby dio su puntapié inicial y las instalaciones del Club de Rugby Ateneo Inmaculada se envolvieron de un clima alegre y festivo. Asimismo, en el Hipodromo de Rosario se vive y se siente de la misma manera.
Finalmente la fiesta del rugby llegó a la provincia de Santa Fe, de la misma manera que se desarrollo en 2010, en aquella ocasión fue un trabajo en conjunto con la capital entrerriano. La cita ecuánime se vistió de color rugbístico con un gran protagonismo de los simpatizantes que colmaron las tribunas. Sin dudas, cuando se empezó a mover la ovalada se llevó todas las miradas.
En primer lugar, desde las 10.30, se enfrentaron Australia e Italia, y dieron la talla. Un encuentro parejo en un tramo del primer tiempo, pero los Wallabies inclinaron la cancha y se quedaron con el cotejo por 36 a 12.
En igual sentido, el dia continúa con los enfrentamientos de Nueva Zelanda – Georgia, desde las 13.00, y a partir de las 15.00, Inglaterra – Irlanda, cerraran la fecha inaugural en Santa Fe. Mientras tanto, Argentina se mide frente a Gales.
El complejo deportivo tuvo la presencia de Leonardo Senatore, ex puma y actual jugador de Gimnasia y Esgrima de Rosario. El referente del rugby nacional desarrollo un papel fundamental en la transmisión oficial del certamen.