Martín Chiappesoni fue convocado para formar parte del seleccionado argentino de juego reducido que participará en los Seven de Wellington y Las Vegas, por el Circuito Mundial de la especialidad. El Chino, dio cuenta de sus sensaciones al inicio de la temporada. Tercer Tiempo
De este modo el jugador de Atlético del Rosario formará parte de la cuarta etapa de la temporada 2012/13, en Wellington, Nueva Zelanda, el viernes 1° y sábado 2 de febrero. Allí Los Pumas 7 integrarán la Zona B, junto con Francia, Kenia y Tonga.
En tanto que la quinta etapa se jugará en Las Vegas, Estados Unidos, entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero.
También el ex-Rowing, en la previa del Circuito Mundial, participará junto al plantel del Seven de Viña del Mar, que se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20, donde participarán de la Copa 4 Selecciones junto con Brasil, Uruguay y Chile.
-¿Qué significa regresar al Circuito Mundial de Seven?
-La verdad que estoy muy contento de volver a formar parte de este plantel. Tuve un par de lesiones que fue un bajón en lo personal. Estuve entrenando mucho y por suerte pude empezar de la mejor manera el 2013.
-¿Cómo está ese tema, el de las lesiones?
–Por suerte estoy bien ya que pude hacer una buena recuperación. Hice kinesiología y diferentes trabajos que me ordenaron. Con eso pude volver a estar al cien por cien. Veremos ahora cómo me encuentro dentro de la cancha en estos días. Creo que voy a andar bien porque hice la pretemporada con todo lo que me dijeron. Vamos a ver cómo termina esto.
-¿Cómo fue el cronograma de entrenamiento?
-Estuve un par de semanas en Paraná, pero acá (Rosario) tuve la posibilidad de hacer gimnasio y además tengo la cancha del club al lado. Hago gimnasio y salgo a correr. Después con los chicos hacemos un poco de rugby y trabajos con pelota.
-¿Qué te vas a proponer?
-En lo individual tengo que hacer lo que piden los entrenadores y luego tratar de cumplir un buen papel dentro de la cancha y sumar la mayor cantidad de minutos posibles. En lo grupal lograr alguna copa si se puede y que salga un lindo torneo.
-¿Se te había ido la ilusión de regresar al seleccionado o estabas tranquilo?
-Yo siempre estuve tranquilo porque sé que estoy dentro de los becados del Seven y además me volvieron a llamar para comunicar que seguía dentro del plantel para los posibles jugadores que van a estar en el Mundial de Seven en junio. Tranquilo, solo tenía que entrenar duro que las cosas llegan solas. Hice una buena recuperación y por suerte me tocó el llamado de vuelta.
-¿Al Seven de Viña del Mar lo utilizarán como preparación antes de Wellington y Las Vegas?
-Ya los entrenadores nos conocen bien. Casi todos los que estamos hemos jugado Seven. Es más para terminar de pulir el sistema de juego y agarrar ritmo de Seven que no tenemos. Yo hace un par de meses que no juego partidos, así que me viene bien.
-La última. Ya pasó algo de tiempo, pero a la distancia ¿cómo analizás el subcampeonato de la UER en el Seven de la República?
-Lo que hicieron los chicos en el Seven de la República fue muy bueno y la verdad es que me hubiese gustado estar para jugar, pero me tocó vivirlo de afuera. No me gustaba estar mucho con el equipo porque me daban ganas de jugar y no la pasaba bien. Cuando jugaban me ponía muy nervioso. Hicieron un campeonato increíble que ojalá se repita y yo pueda jugar.
Andrés Martino (Diario UNO)