Un campeón sin corona

En estos tiempos tan mediáticos es muy difícil que se pueda distinguir hechos que no van a llenar espacios en diarios, ni comentarios en radios ni videos destacados en la TV. Un reconocimiento a la Reserva de Tilcara. Tercer Tiempo

Hasta es posible que ni siquiera queden en los anales de las entidades organizadoras, que casi no tienen en cuenta estas divisiones, más allá que las programen semanalmente y realicen controvertidas excepciones.

La cuestión es así.

En lo que podrá considerarse como la peor temporada de la 1ª división del Club Tilcara desde que juega en el Torneo regional del Litoral que lo ha llevado a jugar sobre el final del año en el tercer nivel de dicho certamen, su división reservase ha consagrado Campeón en el año ya que pese a algunos festejos anticipados de un club rosarino, logró estar a la cabeza de las posiciones al termino de la primera fase en donde perdió sus tres únicos partidos en doce jugados.

En el último partido de aquella fase le gano con bonus a Old Resian al que muchos daban como ganador, sin tener en cuenta a los paranaenses.

En el tercer nivel la diferencia con los demás clubes fue abismal logrando en todos los partidos abultados marcadores con muy pocos puntos en contra.

Su contundencia goleadora la soportaron Capibá, Cha Roga, Municipal y Atlético Brown lo que lo lleva a tener a un solo partido del final con 364 tantos a favor (72,8 por partido) y solo 40 en contra (8,00 por partido).

En la última fecha apabulló a Regatas de San Nicolás por 76 a 5.

Varios jugadores que integraron asiduamente esta división en la primera fase, fueron titulares en el primer equipo en el 3º nivel como el caso de Weimer (capitán de reserva en 1ª fase), Chávez, Silvestre, Ramos, Schonfeld, y otros esporádicamente como Zatti, Simón, Martín, Manetti, Alonso.

El heterogéneo plantel contó con veteranos como Rubén Zabala, Sebastián Arrías, “Lagarto” Gabás, Germán Villalba, pasando por Facundo Carlevaro, Cristian Cándido, que le dieron sólida experiencia al equipo, que también tuvo a muchos jóvenes de promisorio futuro y en donde se llegaron mezclar varios con edad de menores de 19 años que se integraron muy bien al equipo.

Adrián Giupponi y Alejandro Arnau y la siempre atenta mirada de “Panchi” Taquini (que fuera despedido con aplausos por sus jugadores al terminar el partido de Primera división),  tuvieron la responsabilidad de dirigir técnicamente al conjunto que contó con la muy buena preparación física de Alexis Folleto como todo el plantel superior.

Algunos no trascienden mediáticamente pero dejan huellas profundas para el futuro de los clubes. En un año de “vacas flacas” la reserva del Club Tilcara hizo historia.

Torneo Regional del Litoral

Leave a Reply