Estudiantes y Rowing vuelven a dar rienda suelta y reeditar uno de los choques más preponderantes de los últimos años en la capital entrerriana por el Torneo Regional del Litoral (TRL) en su nivel superior. Será el sábado en la sede del Parque Urquiza por la quinta fecha.
Se descarta que contará con todo el color y folklore, como el de las últimas temporadas TRL, que lo han realzado, fundamentalmente, los simpatizantes que se meten de lleno y en muy buen número para alentar su equipo.
Tras cuatro rodajes por lado, la realidad es distinta, Estudiantes marcha puntero e invicto, mientras que Rowing logró solo una victoria. De todas formas, estos duelos son diferentes, se juega mucho más, la expectativa es grande y de seguro darán lo mejor de cada uno.
BUENA COSECHA
El albinegro disfruta su gran momento, es puntero e invicto, en pasajes juega muy bien colectivamente, defiende mejor, sumado a la cohesión y empuje de la primera línea, los destellos individualidades del vertiginoso Simón Bollo (citó un sabedor ex Puma), el dúctil y funcional Felipe Villagrán, el exquisito pie de Gonzalo De Basily, Sebastián Dorigón distribuyendo juego, la seguridad de Álvaro Ferreyra y el implacable Juan Pablo Cubasso, entre otros. Sin dudas ha sido el trastorno para sus derrotados de la capital de la Bandera y también campeones en el el historial del TRL.
En ese sentido, es enorme la cosecha en este inicio de temporada que ya se llevó puestos a GER, Jockey, Old Resian y Duendes, en ese orden -4°, 3°, 2° y 1° del interuniones litoral 2021-, seguro ya sido estampada en la memoria estudiantil y será parte de rica historia, pero lo conseguido hay que sostenerlo, ese es el desafío e irán por más, en un certamen que volvió a ser largo después de la pandemia.
RECAMBIOS Y JUEGO EN ALZA
En tanto El Remero atraviesa un recambio generacional importante, de todas maneras va levantando en su juego, lo viene demostrando, pero bajas sensibles por lesión han dificultado su marcha creciente. Para destacar, el debut de jóvenes como la prometedora pareja de medios, Lisandro Gallardo y Gino Albarello que ya se expresaron jugando y no les queda grande la camiseta, también Joaquín Moine que no ha tenido presencia total, pero que en general muestran que tienen mucho más por dar junto a jugadores con oficio como Lucas Lerena, Franco Dall’Ava, Juan Francisco Arquiel y Francisco Taleb.
En su marcha litoral de este calendario llega a la vista en el Parque Urquiza con una victoria, Duendes lo doblegó recién en el segundo tiempo, derrotó a Provincial en su casa, en la autopista santafesina tuvo a tiro CRAI y se le escapó ahí no más Universitario de Rosario, le faltó cerrarlo al partido. Más rodaje irá puliendo el plan de juego que baja su staff técnico y apunta a mejorar la performance de años anteriores.
COLOR Y FOLKLORE
Independientemente el desempeño que han mostrado hasta ahora en lo mejor del convite litoral 2022, Primera División, los dos representativos paranaenses irán por todo y en búsqueda de explotar lo mejor de sí, tratando de que no guardarse nada de nada, primará el juego.
La partida no se dará solo en la cancha, como en otras oportunidades, está instalada en su perímetro y más allá, ya se palpita, será una auténtica fiesta de rugby que tendrá garantizado el acompañamiento colorido y mucho folklore de sus parcialidades que como siempre le insertan su ingenio e impronta para acompañar, alentar y allí estará Tercer Tiempo cubriendo todas las instancias, el antes, durante y después de la imperante pulseada ovalada.
(Foto: Jano Colcerniani)