Un 24 de agosto como hoy, pero de 1949, se disputó quizás, uno de los partidos más trascendentales o talvez, el más relevante de la historia del rugby en la provincia de Entre Ríos.
Es que la denominada Primera Porteña del Club Atlético Estudiantes recibió a Francia, que llevó adelante en Paraná el séptimo encuentro de su gira de nueve cotejos oficiales por Argentina y Uruguay.
En dicha ocasión, el seleccionado galo triunfó en calle Los Vascos por 14-0, luego de un reñido primer tiempo que concluyó igualado 0-0. La sede del CAE, del Parque Urquiza, congregó aquel día a más de 3.000 personas, en un evento que significó una gran fiesta del deporte.
El equipo entrerriano, formó en aquella oportunidad con: F. Borches, C. Rabuffetti, D.
Kaufman; R. Caino (capitán), R. Arcioni; M. Benavente, F. Fonseca, C. Ferrer; F. Torné, F. García; F. Rodríguez Gurruchaga, O. Gómez, F. Luján, R. Castello; M. Avellaneda. El entrenador del plantel era Raúl Uranga.
Por su parte, el combinado europeo se alistó con L. Caron, J. Matheu, P. Aristouy; Al. Moga, R. Soro; J. Prat, An. Moga, R. Lacrampe; G. Dufau, N. Baudry; J. Lassegue, H. Dutrain, M Terreau, R. Geneste; F. Desclaux.
El CAE era por entonces uno de los mejores equipos del país, el mejor del mal denominado «interior» y en su primera incursión en el certamen porteño, concluyó nada más ni nada menos que en el tercer lugar.
En tanto, de su periplo por Sudamérica, Francia se retiró invicto. Además de vencer a Estudiantes y ofrecerle jugar en su tierra a Matías Avellaneda, prevaleció frente a Provincia (21-3), ante un combinado CASI-SIC (19-3), contra Clubes Fundadores (26-3), sobre el Seleccionado Ciudad de La Plata (21-3), ante Pucará (16-0), frente a Capital (20-3), frente al Seleccionado Argentino (5-0) y en la revancha ante el mismo representativo nacional (12-3).