Un ranking injusto

Desde hace muchísimos años venimos diciendo que el ranking de la IRB es absolutamente injusto e inequitativo ya que consagra el no juego como un incentivo para ascender y el jugar con los mejores como la peor de las propuestas para los seleccionados, que ubicados en un segundo plano si se quiere, pero muy por encima de los que vienen detrás, sufren en exceso la competencia. 

Es así como combinados como Argentina e Italia, por poner dos ejemplos, se ven relegados en el escalonamiento solo por jugar con los mejores o sus pares, mientras que selecciones como Japón, Tonga, Fiji o Samoa, que pocas veces enfrentan a las primeras potencias se ven ampliamente beneficiados.

Que Argentina gane invicta o por muy buenas diferencias en el Torneo Sudamericano no tiene importancia para este ordenamiento, mientras que Japón le gane a combinados de tercer o cuarto grado si se tiene en cuenta y sobre todo asciende en base a no jugar y con las derrotas de otros muchos mejores que compiten en serio.

Algún recién llegado podrá decir se dice esto porque Argentina cayo al 12º puesto y eso no es verdad bajo ningún concepto. Lo dijimos cuando Los Pumas fueron 5º en el ranking, como cuando estuvo siempre desde el establecimiento de este ordenamiento entre los 10.

Es increíble que no se revise esta forma de expresar premios y castigos. Absolutamente injusta e inequitativa.

Podríamos explayarnos mas sobre el tema, pero creo que esta absolutamente claro y no necesita mas palabras. La pregunta es: alguien hará algo al respecto?.

 

 

Por Manuel Arrías

Opinión

Leave a Reply