El seleccionado argentino Sub-20 de rugby, los Pumitas, sufrió hoy una dura derrota ante Georgia 26-25 en el Mundial Juvenil en Tbilisi, Georgia, que lo obliga a ganarle a Samoa para evitar quedar último, posición que los haría descender.
El try a los cinco minutos de Saghinadze convertido por el eficaz Aprasidze y otro de Spanderashvili a los 12, también complementado por el pateador dejó un parcial de 14-3.
Argentina se puso a tiro con un try de Delguy, pero con tres penales de Aprasidze Georgia se fue al descanso con un 23-11 impensado, señala La Nación.
Cuando al minuto del segundo tiempo Facundo Ferrario apoyó en el ingoal auguró que Argentina se repondría pero los minutos fueron pasado sin poder quebrar la línea del local. El 23-18 se extendió en el tiempo y a cuatro minutos otra vez Aprasidze extendió ventaja tres puntos más. Sobre la chicharra llegó el try agónico de Tomás Melanos y la conversión de Daireaux que no alcanzó para llegar al noveno puesto que aparecía como un consuelo.
El próximo desafío de los Pumitas será el domingo y el rival será Samoa. El choque cobra vital importancia ya que el perdedor bajará a disputar el Junior World Rugby Trophy el próximo año.
La próxima temporada tendrá lugar el Mundial Juvenil en Rosario.