Por prevención, debido a la tormenta eléctrica y la caída de rayos que se registró en Paraná durante la segunda jornada del 31° Seven de la República tuvo dos parates de alrededor de 30 minutos cada uno.
Por tal motivo, la organización del torneo se vio obligada a reprogramar una serie de encuentros y trasladar otros al Campo de Deportes La Tortuguita.
Las medidas tomadas y los cambios causaron polémica y fastidio en más de un plantel se quejó principalmente ante Eliseo Pérez, Gerente de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.
En primer término, los cruces Semifinales iban a ser de un modo y finalmente resultaron de otro. Según se le confirmó a la prensa presente en El Plumazo, un error involuntario en el armado de los cruces generó ese desorden.
Otro dato saliente que se enmarcó en este mismo sentido, fue la demora en su ingreso al campo de juego por parte de Buenos Aires en las semifinales de Oro frente a Entre Ríos. Aduciendo que “no habían sido informados” respecto a las modificaciones estipuladas en los horarios, los bonaerenses se encontraban en su micro cuando que la UER había hecho su ingreso a la cancha para chocar entre sí.
Fallas en la comunicación, previsión o como deba llamarse, fueron otras de las situaciones raras que tuvo esta Edición del certamen nacional.