Una nueva victoria que atesora una gran esperanza

Por el inicio de la fase de Reclasificación, el Paraná Rowing Club obtuvo un triunfo resonante frente a Logaritmo de Rosario por 23 a 11, en el Campo de Deportes La Tortuguita, bajo un regular arbitraje de Andrés Soricio.

El clima de final y nerviosismo por el debut en el «petit torneo» era resonante en las colmadas tribunas y dentro de la cancha no era la excepción. Tal es así que en el primer tiempo ambos equipos se estudiaron mucho y arriesgaron muy poco, donde el juego estuvo plagado de impresiones y las únicas chances de sumar eran por intermedio de los pateadores.

El dominio territorial y de pelota, fue de los rosarinos, quienes se plantaron mejor en las formaciones fijas, pero sin ser profundos en el ataque y dando cuenta de pocas ideas por el lado abierto. Por su parte, el local mostró una férrea defensa, siendo éste el aspecto superlativo del conjunto de Daniel Carbonell en los primeros 40 minutos, que dejó un parcial igualado en 3.

En el complemento, los Matemáticos tomaron la iniciativa y aprovecharon algunas falencias del PRC para llegar al try en manos de su wing, Muñíz y pasar al frente. En este sentido, Carbonell se expresó en la charla con sus dirigidos tras el partido y dijo: «Por los errores nuestros jugaron ellos, basta de equivocarnos», empero sólo fue una desconcentración, que los locales pudieron superar rápido.

Luego, Rowing volvió a tener un scrum superior y encontró en sus forwards la rigidez de los partidos de esta temporada y tras un pick and go de varias fases, Enzo Ocampo apoyó en el ingoal para ponerse al frente una vez más y retomar la confianza para plantarse en campo rival.

Esta diferencia obligó a Logaritmo a arriesgar e intentar sumar, sin embargo la defensa del PRC fue demasiado para las embestidas visitantes. La aspereza en los tackles de «Papo» Domínguez, Dall´Ava y Ocampo hacían envalentonar a sus compañeros y contagiarse para no flaquear. En tanto, el arma de contraataque, fue el juvenil Lucas Beber, que demuestra sus destrezas cada vez que toma la pelota.

Ya sobre el final, los Remeros sumaron otra conquista en manos de Ocampo tras un line en 5 yardas, que desconcertó a la visita. De esta manera, el final de 23 a 11 dejó a las claras, por un lado la contundencia en ataque y por otro el aspecto defensivo del equipo paranaense, que sueña en grande y va por todo tras dejar atrás a uno de los rivales de mayor jerarquía del grupo, ahora el próximo escolló será en un reducto más que difícil como lo es CRAR, pero lo hecho en la tarde de este sábado demostró que nada es imposible para estos jugadores y van por todo.

SÍNTESIS

ROWING (23): Rubén Segovia, Matias Difiori, Francisco Carbonell; Franco Dall’Ava, Rubén Domínguez; Álvaro Gil, Hipólito Buschiazzo, Enzo Ocampo; Juan Grippo y Maximiliano Duerto; Martín Modenutti, Juan Pablo Taleb, Juan Blas Laporta, Juan Ledesma; Lucas Beber. DT: Daniel Carbonell

LOGARITMO RC (11): Facundo González, Damián García y Marcelo Carreño; Lucas Lamagni y Pablo Córdoba; Mauricio Stummvoll, Juan M. Pittinari y Tomás Woelflin (cap); Juan Irigoitía y Lautaro Marcos; Manuel Muñiz, Julián González, Ignacio Longo y Juan Milesi; Bruno Bassi Leiva. DT: Pablo Granito, Marcelo Mascani y Adrián Gierbaudo.

Primer tiempo: 2’ penal Duerto (3-0), 8’ penal Milesi (3-3). Parcial: Rowing 3 – Logaritmo 3. Segundo Tiempo: 3’ Try Muñiz (3-8), 8’ Penal Duerto (6-8), 13’ Try Ocampo (conv. Duerto) (13-8), 20’ penal Duerto (16-8), 24’ Penal Milesi (16-11), 33’ Try Ocampo (conv. Duerto) (23-11). Ingresaron: En Rowing, Julián Caíno, Santiago Cura, Lucas Lerena, Yamil Rezett, Matías Ríos y Tomás Virgala. En Logaritmo, Roy Lura, Tobías Pacor, R. Marozeck. Amonestados: Buschiazzo y Pittinari. Expulsado: M. Ríos. Referee: Andrés Sorisio (USR). Reserva: Rowing 20 – Logaritmo 10. Pre-reserva: Rowing 19 – Logaritmo 8. Cancha: Paraná Rowing Club (La Tortuguita)

(Foto: El Diario)

roli-pie

Torneo Regional del Litoral