Álvaro, Gonzalo y Facundo Arias, jugadores de Tilcara, se entrenarán durante un mes en una academia de rugby ubicada en Tauranga, en el norte neozelandés. “El objetivo pasará por abrir la cabeza, adquirir nuevas experiencias de vida, estrechar nuestros lazos como hermanos y al volver, volcar lo aprendido en nuestro club”, comentaron.
Una oportunidad única, a la edad indicada. Una experiencia enriquecedora por donde se la mire. Bajo esos conceptos los hermanos Facundo, Gonzalo y Álvaro Arias serán parte en Nueva Zelanda de un campus de rugby dentro de la prestigiosa Inside Running Academy, en Tauranga, a 200 kilómetros de Auckland.
Los tres, al igual que toda su familia, comparten la misma pasión por el deporte y buscarán en este caso trasladarla al regresar, al Club Tilcara, la entidad a la que actualmente representan.
Del 15 de enero al 15 de febrero trabajarán física y mentalmente exigiendo de manera superlativa su potencial y corrigiendo aspectos esenciales de su capacidad atlética. Del mismo modo, buscarán capitalizar la vivencia al máximo a nivel social y cultural.
CON AMPLIAS EXPECTATIVAS
“El objetivo pasará por abrir la cabeza, adquirir nuevas experiencias de vida, estrechar nuestros lazos como hermanos y al volver, volcar lo aprendido en nuestro club. Obviamente, sin dejar de focalizarnos en alcanzar el máximo nivel rugbístico posible”, sostuvo Gonzalo, apertura de 21 años.
“Poco a poco fuimos puliendo detalles con los tres. Cada uno fue mejorando y progresando a su manera, aceitando aspectos necesarios para su evolución como la estabilidad y el equilibrio, entre otras cuestiones”, sostuvo Alexis Foletto, quien prepara a los tres rugbiers en Paraná. “Algo común para corregir y que suele ser moneda corriente en la educación física argentina, es la carrera. Era fundamental que ellos puedan aprender a correr como se debe y mejorar las técnicas, así como la velocidad y el control del cuerpo. Todo, siempre adaptado al rugby. Entonces, por un lado trabajamos lo técnico y por otro, ellos fueron entrenándose con Pablo Dormisch en atletismo. Hoy, se encuentran en un muy buen nivel”, deslizó el reciente preparador físico del Club Atlético Estudiantes.
“Estamos muy ansiosos. Estuvimos viendo fotos y videos. Está todo muy organizado en la Academia. Los profesores de allá nos enviaron guías precisas con la rutina diaria. Tendremos gimnasio, natación y claro, mucho rugby. Los domingos descansaremos. Nos manejarán las dietas y estarán sobre todos los detalles. Sabemos que será un mes sumamente intenso pero a la vez, totalmente distinto a lo acostumbrado”, indicó Gonzalo, centro de 19 años.
Por su parte Álvaro, medio scrum de 18, palpitó con ansias el periplo que transitará con sus hermanos y valoró la vivencia que afrontará: “Todavía me quedan dos temporadas en rugby juvenil y después me tocará subir al Plantel Superior. Quiero contar con todas las herramientas para llegar de la mejor manera a ese nivel”.
“Creo que va a ser una experiencia prácticamente profesional. Ellos ya trabajan sobre muchos ítems, con la diferencia que su vida cotidiana implica otras obligaciones como el estudio, entre otras cosas. Por los tiempos de cada día entrenamos lo justo y necesario. En Nueva Zelanda ellos trabajarán en triple turno. Allí verán la realidad de un entrenamiento diferente en una tierra que respira rugby”, concluyó Foletto.
SUS METAS DEPORTIVAS
FACUNDO. “El año pasado subí al Plantel Superior y esta temporada logré afianzarme en la Primera División. Sea como fuere, me gustaría mucho llegar a un seleccionado provincial”
GONZALO. “Estar en la Primera División de Tilcara. Mejorar en todo sentido y si tengo chances de alcanzar un seleccionado, voy a intentar aprovecharlas para poder representar a la provincia”
ÁLVARO. “Todavía me quedan dos temporadas en rugby juvenil y después si, me tocará subir al Plantel Superior. Quiero contar con todas las herramientas para llegar de la mejor manera”.
(Fotos: El Diario)