Van por todo

Cuando las reuniones, largas, tensas y tediosas, se desarrollan sin grandes definiciones vaticinan algo oculto que puede explotar en cualquier momento.

 

En principios este jueves en Santa Fe se reunió el Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral y según se decía uno de los puntos principales era el Torneo 2015.

Si bien nada se sabe oficialmente y es posible que nunca se sepa, ha trascendido que uno de los temas álgidos de estos tiempos es la incorporación a la 2ª división en el próximo año de los dos clubes que este año no estuvieron en la categoría. Tanto Regatas de San Nicolás (bajado a último momento este año por la URR), como Universitario de Concepción del Uruguay, ganaron su derecho a participar en la cancha, pero decir hoy que estarán en la próxima temporada podría ser solo una expresión de deseo. Ni siquiera quienes lo siguen en la clasificación en la zona Preparación y eventuales sustitutos cumplen con los requisitos mínimos. San Carlos nunca tuvo pre reserva y solo tiene una juvenil que este año jugo para Atlético Brown y Jockey Venado Tuerto no tuvo nunca 3º equipo superior y hay 165 kilómetros desde Rosario por una ruta común, es decir lo mismo que se pone como argumento para rechazar a CUCU. Esto sin contar a Rufino que está a 259 de Rosario, 7 kms mas que Concepción del Uruguay.

Entonces vale la pena preguntarse:

Se rechazará a todos los posibles participantes y la 2ª división del TRL 2015 será con seis (6) clubes?

Yo no lo descartaría sobre todo por la obsesión rosarina de conseguir más dinero de la UAR para sus clubes. No es lo mismo dividir por 18 que por 20.

Nada de esto fue tratado por lo que la INCERTIDUMBRE es total. Costará tanto clarificarlo?

Por Manuel Arrias

Opinión

Leave a Reply